Objetivo 9: Garantizar la soberanía y la paz, y posicionar estratégicamente al país en la región y el mundo

En este espacio podrás intercambiar opiniones sobre este objetivo. Recuerda que el diálogo lo construimos con respeto.

Para participar   

Eje 3.- Más sociedad, mejor Estado

Garantizar la soberanía y la paz

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
13/07/17 11:49

Ecuador es un Estado soberano y de paz que aporta activamente en la consolidación de los procesos de integración Latinoamérica.

Nos presentamos al mundo tanto en espacios regionales como mundiales y trabajamos en función de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo priorizando el beneficio de las y los ecuatorianos, dentro y fuera del país.


RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
6/07/17 19:09 en respuesta a Senplades.
es un buen proyecto que ayuda a toda la ciudadania

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
11/07/17 12:32 en respuesta a Senplades.
El Estado Ecuatoriano se reconoce como libre y soberano, pero esto no quiere decir que sea independiente del contexto en el que está envuelto. Por esta razón busca la relación con países de igual contexto en esta caso Latinoamérica. Son realidades similares y por ende se debe luchar contra los obstáculos que históricamente ha tenido esta región, pero siempre poniendo de prioridad  el desarrollo propio y buscan el bienestar y la vida digna de sus habitantes.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
11/07/17 13:29 en respuesta a Senplades.
El Ecuador busca el desarrollo y el bienestar a nivel nacional y a su vez tiende a tener alianzas con otros países que pretenden no solo alcanzar una buena convivencia lo que se busca en si es la armonización tanto en espacio regionales como mundiales lo que propongo es que existan congresos a nivel nacional e internacional sobre la convivencia, la inclusión y la cultura de paz con la que se beneficie a toda la población latinoamericana.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
11/07/17 15:55 en respuesta a Senplades.
Adicional a lo ya mencionado, considero de vital importancia fortalecer la participación activa en ambitos tanto politicos como sociales de los migrantes ecutorianos, a fin de dar una cobertura total de el ejercicio responsable de la cuidadania, en pro de coadyuvar a la paz.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
12/07/17 10:03 en respuesta a Senplades.
Todo aquel que desee dialogar, debe llegar con las manos limpias, no se puede extender la mano a quien tenga un pasado o presente turbio.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
12/07/17 12:09 en respuesta a Senplades.
 Ecuador como un País independiente y con autonomía propia, tendría que contribuir con una visión educativa de inter - aprendizaje con un enfoque trasformador, por parte de las y los docentes, en las cuales las y los alumnos/a de todas las edades sean parte del desarrollo de la sociedad, de una manera participativa, contando con opiniones propias generando la apropiación de las raíces étnicas de cada cultura, complementando a la interculturalidad existente en el Ecuador, forjando de tal manera la apropiación de sus raíces étnicas, desarraigando las costumbres de nuestros conquistadores, de modo que eliminaremos las brechas de desigualdad, inequidad, y discriminación, cumpliendo con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y formando así un país más equilibrado con principios de justicia, libertad y neutralidad, fomentando un nexo con otros Países Latinoamericanos.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
18/07/17 22:06 en respuesta a Senplades.
Al Ecuador se reconoce como libre y soberano, pero esto no quiere decir que sea independiente del contexto en el que está envuelto. Por esta razón busca la relación con países de igual contexto en esta caso Latinoamérica. Son realidades similares y por ende se debe luchar contra los obstáculos que históricamente ha tenido esta región, pero siempre poniendo de prioridad  el desarrollo propio y buscan el bienestar y la vida digna de sus habitantes.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
19/07/17 11:39 en respuesta a Estefani lisbet Valdez Gracia.
Las iniciativas por consolidar una cultura de paz, reducir las desigualdades y erradicar los efectos de la violencia, desarrolla un territorio seguro con capacidades locales y con redes sociales fortalecidas.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
19/07/17 11:39 en respuesta a Karla Morales.
El Estado ecuatoriano contribuye a la construcción de paz a través de condiciones equitativas en el territorio que favorezca  e incentive la cultura de paz, democracia y un Estado que salvaguarde los derechos para todas las personas. El Ecuador propone dotar de condiciones de vida digna y oportunidades de desarrollo para todas las personas que habitan el país, consolidando un territorio seguro y de paz.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
19/07/17 11:39 en respuesta a Benjamin Zuñiga Loor.
El Ecuador es un Estado que garantiza su soberanía, para entablar diálogos constructivos que apuntalen los procesos de integración latinoamericana, aprovechando la presencia ampliada de nuestras representaciones internacionales (embajadas, consultados, oficinas comerciales, agregadurías) alcanzada durante los últimos años para posicionar estratégicamente al país buscando de ellos beneficios para nuestra población.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
ecuador cultura general posicionar
Respuesta
10/08/17 12:20 en respuesta a Senplades.
Pienso que una de las metas principales para posicionar a nuestro país ante el mundo está en conseguir que el Ecuador se convierta en un tema de cultura general mundial, ya sea por sus costumbres, sus manifestaciones culturales, sus innovaciones, etc. Lograr que cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo, cada vez que resuelva un test de cultura general universal, que este incluya al Ecuador entre sus preguntas; es decir, globalizar nuestra identidad. Por ejemplo, si nos referimos al ámbito musical, en época de navidad se ha hecho costumbre el canto de villancicos europeos, cuya difusión se ha convertido prácticamente en una tradición mundial, no obstante, en nuestro país tenemos muchos villancicos que son de autoría ecuatoriana, muy buenos y que sería un gran aporte al posicionamiento de nuestro país en el mundo si se lograse su diusión y universalización en las celebraciones navideñas del resto del mundo. A ese nivel debemos de llegar con nuestra propia cultura y demás aspectos que nos identifican.

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
8/08/17 20:25 en respuesta a Senplades.
Que este plan nacional del buen vivir se lleve a cabo de la mejor forma que se respete a cada uno de los ecuatorianos que sean las personas que están al mando los mejores líderes para que nuestro país crezca.
Donde se escuche  una opción de los jóvenes sea una propuesta que ayude a el estado ecuatoriano, y que a las personas que son jubiladas no se les deje fuera de un plan estratégico ya que con su experiencia ayudarían demasiado a el crecimiento económico. 

RE: Garantizar la soberanía y la paz
Respuesta
9/08/17 10:56 en respuesta a Jose Ricardo Jimenez.
Actualmente el Plan Nacional de Desarrollo se construye de forma participativa con diversos actores, entre ellos los jóvenes, los adultos mayores y todas las personas que conformamos la sociedad.
Por esta razón, es importante la participación y el sentido de pertenencia a un grupo, ya que fomenta la vinculación y permite la interacción activa y  recíproca entre todas las personas que conforman una comunidad. En este sentido, en el actual Plan Nacional de Desarrollo se ha planteado en el Eje 3, el Objetivo  “Incentivar una sociedad participativa, con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía”.